AMLO: por la seguridad pública el ejército seguirá en las calles

El presidente Andrés Manuel López Obrador, continua en medio de la polémica de lo que algunos sectores categorizan como la militarización de México.

La iniciativa del primer mandatario nacional, de hacer uso de las fuerzas del ejército para realizar labores de seguridad pública, obedece, según su opinión, a la necesidad de seguridad que tenía la población, y las constantes luchas entre bandas del crimen organizado que no se podían contener.

También ha dicho AMLO, que la inseguridad, era una de las herencias no deseadas de los gobiernos anteriores, por lo tanto, en declaraciones de este martes 06 de septiembre, indicó que la guardia nacional permanecerá en las calles y no regresara a los cuarteles como se había pensado en un inicio.

“El pueblo de México estaba en estado de indefensión; lo que había era un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva”, fueron algunos de los argumentos del presidente ante la decisión comunicada al país.

Así mismo, recalcó que existían procedimientos viciados y corrupción en los cuerpos de seguridad, lo que impedía que ejercieran sus funciones con eficacia y justicia.

Por otro lado, acerca de las cientos de denuncias existentes sobre la violación de derechos humanos por parte de militares, se refirió al tema como parte de una campaña sucia proveniente de sus adversarios.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.