Sin cesar los afectados por el calor en Mexicali

Las personas afectadas por las altas temperaturas en nuestra ciudad, continúan siendo el factor común del verano. Autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California, informaron que atendieron en toda esta época, hasta la fecha, 54 casos de golpe de calor, 78 personas con signos de deshidratación, y 5 lesionados con quemaduras por el sol.

Néstor Hernández Milán, subdirector del ente de salud, señaló que más de 22 personas han fallecido este año por un golpe de calor, ya que las temperaturas del clima han sido extremas.

A pesar de las cifras, y de las altas temperaturas, en comparación con el año pasado, los números han disminuido, esto, en parte gracias al esfuerzo que hacen las autoridades sanitarias por mantener y redoblar los puntos de hidratación en la ciudad, para que las personas tengan un suministro de agua y suero a su alcance.

Así mismo, la función de los albergues como espacio de atención durante el día y refugio para las personas de la calle, han logrado disminuir las incidencias del calor este año.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.