Atienden 246 personas diarias en albergues

Elba Cornejo Arminio, directora del DIF Municipal, ofreció información acerca del número de personas que se atendían en los albergues y puntos de hidratación que se encontraban afuera de los mismos, por lo que indicó que aproximadamente 246 personas ingresaban a diario en busca de algún tipo de apoyo a centros como el Albergue Peregrino y el Albergue de la colonia Bellavista.

A pesar del número de personas, revelo que escasamente se trata de individuos afectados por el calor o con síntomas de deshidratación, por lo cual dijo estar preocupada, ya que muchas personas necesitando apoyo e hidratación no estaban asistiendo a los albergues.

Por otro lado, reportó que los recientes puntos de hidratación instalados en cadenas de autoservicio en la ciudad, entregaban diariamente 300 kits de apoyo a personas vulnerables a las altas temperaturas, los cuales contienen un litro de agua potable y un sobre de “suero oral vida”.

En los albergues que manejan las autoridades municipales, las personas más necesitadas pueden tener acceso a hidratación, comida, duchas, un espacio para descansar y atención médica.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.