Autoridades de la salud reiteran semáforo en verde a pesar del alza de casos Covid-19

En horas de la mañana, el Comité Científico Epidemiológico encabezado por el doctor Adrián Medina Amarillas, y con la participación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, informaron a la población sobre la actualidad en materia de Covid-19.

Las autoridades manifestaron estar consientes de la cantidad de casos activos del virus que sobrepasan los 3 mil, a pesar de esto, dijeron que no habrá cambios en el color del semáforo epidemiológico porque la mayoría de los casos son ambulatorio, los cuales representan más del 95%.

Adrián Medina Amarillas, recomendó a la población que en las próximas dos semanas usen el cubrebocas en sitios con aglomeraciones para evitar los contagios; sin embargo, su uso no será obligatorio.

Adicionalmente, informó que la única cualidad que se considera para el color del semáforo epidemiológico no es la cantidad de contagios activos, sino también el número de hospitalizados y la mortalidad del virus, así como la capacidad de las autoridades para enfrentar la pandemia.

Es por esto, que tomando en cuenta que son escasos los casos que llegan a presentar una complicación por Covid-19 actualmente, y la cantidad de personas vacunadas y con refuerzo que se encuentran en la población, las medidas sanitarias seguirán apegadas a las del semáforo de color verde en BC.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.