Habilitarán 113 casas de hidratación antes del verano

La Secretaría de Salud de Baja California, a través de su vocero, el doctor Adrián Medina Amarillas, indicó que para combatir la crisis del verano, y su efecto negativo en las personas, se crearan 113 puntos de hidratación en Mexicali.

Esta iniciativa consiste en que las personas que transiten por estos sectores, tengan acceso gratuito a la hidratación en caso de necesitarla.

Las personas que de forma voluntaria quieran hacerse cargo de una casa de hidratación, podrán detectar previa capacitación, el nivel de deshidratación en una persona, y brindarle la ayuda necesaria, y en último caso llamar a emergencias.

El doctor Amarillas, indicó que frente a las altas temperaturas que se han venido registrando, será necesario adelantar el inicio de este plan de acción, para evitar resultados fatales por los denominados golpes de calor.

Suero vía oral será distribuido por la Secretaría de Salud a las casas de hidratación, como parte de los insumos con los que contarán para atender a las comunidades.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.