BC tiene su primera clínica para abortos legales

Luego de un intenso debate, que aún causa mucho de qué hablar, en el año 2021 se aprobó en el Congreso federal, el aborto como un derecho para las madres gestantes, y se despenalizó su práctica, eso quiere decir que una mujer embarazada podrá interrumpir su embarazo si es su deseo, de acuerdo con una serie de argumentos que la justifiquen.

Los gobiernos estatales, para dar cumplimiento a esta directriz, comenzaron a brindarle la ayuda a las mujeres para que sus abortos fueran seguros y menos traumáticos que por la vía clandestina, como se venían haciendo.

Es por ello, que en el caso de Baja California, se ha dado la apertura de una clínica para abortos, donde las mujeres podrán acudir y solicitar que se les practique este procedimiento médico de manera legal.

La fundación MSI México, ha sido la promotora de esta clínica, y además cuenta con otras 8 en el resto del país.

El Doctor Alfonso Gerardo Carrera Rivapalacio, ginecólogo y director de la fundación, manifestó que la intención de esta organización, es ofrecerle a las mujeres un procedimiento seguro que resguarde sus vidas y les permita retomar la rutina de inmediato.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.