Buscan recursos federales para pago de maestros del SETE BC

Luego del plantón permanente que implementaron docentes del SETE BC, a las afueras de la Secretaria de Educación de Baja California, solicitando el pago de lo que se les adeudaba, se conoció de parte de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, que se gestionarían los recursos a través del Gobierno Federal, para cumplir con la deuda a los docentes.

“Tenemos aquí la información de que se están haciendo las gestiones necesarias, incluso yo platicaba con el presidente de la República sobre la posibilidad de gestionar recursos del U080, estamos ya en ese trabajo, en ese procedimiento”, expresó Marina del Pilar.

Por otro lado, el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que las autoridades de educación, se encuentran trabajando de manera permanente con el sindicato en una mesa de trabajo, para negociar las peticiones de los mismos, y que esto no afecte el regreso a clases que tendría lugar el próximo lunes.

El reclamo, lo hicieron los docentes adscritos al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE BC), no solo en Mexicali, sino en diferentes municipios del estado.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.