Cenca y Patrulla Ecológica atenderán denuncias por maltrato animal en verano

Autoridades policiales de la ciudad, han indicado que gracias a la concientización del cuidado animal, y los casos de maltrato que se viven a diario, están en aumento las denuncias reportando hechos de maltrato animal en las comunidades.

Nube Concepción Ochoa Peña, Coordinadora de la Patrulla Ecológica, adscrita a la Policía Municipal de Mexicali, señaló que los días de verano son propicios para el aumento de las denuncias, ya que se reportan muchos casos de exposición de animales al sol, que con las altas temperaturas presentan deshidratación, al no tener agua ni comida en ambientes poco propicios para su estadía.

Gracias a la información brindada por Ochoa, se conoció que no solo reciben denuncias a través del 911, sino también por la página oficial de la Policía Municipal en Facebook.

Reiteró el trabajo en conjunto con el Centro Municipal de Control Animal (Cemca), para atender los casos de emergencia donde se encuentren en peligro las mascotas, las cuales rescatan y ponen bajo custodia.

“La ciudadanía ya tiene más conocimiento, más aparte se dan pláticas para que sepan qué actividades son de nosotros y en qué momentos podemos actuar, mucha gente desconocía todo esto”, señalo la oficial.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.