CESPM realizó acciones para garantizar calidad del agua potable en el valle de Mexicali
hace 6 meses

La Comisión Estatal de Seguridad Pública Municipal (CESPM) realizó acciones para asegurar la calidad del agua potable como parte de su compromiso con la salud pública.
La CESPM opera 27 plantas potabilizadoras en el valle de Mexicali, las cuales son visitadas y monitoreadas diariamente para garantizar que los 135 poblados que dependen de este servicio reciban agua potable en óptimas condiciones.
Entre las medidas preventivas se encuentra el monitoreo de parámetros clave como cloro residual, turbidez, color y presión del agua, con el fin de mantener un historial del comportamiento de los sistemas de distribución.
La comisión se rige por una política de calidad que establece su compromiso de suministrar agua potable de manera eficiente, siguiendo estrictas normas de seguridad y con una infraestructura que se somete a constante mejora.
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021, el agua de uso y consumo humano debe presentar una concentración de cloro residual libre entre 0.20 y 1.5 mg/L y una turbidez menor a 4 UNT.
Escríbenos un Comentario