COEPRIS certificó 18 restaurantes en el estado
hace 2 años
Luego de una capacitación implementada por la Secretaría de Salud de Baja California, relacionada con medidas sanitarias para los restaurantes del estado, 18 restaurantes fueron certificados por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
El programa de auto regulación sanitaria, busca que sean los propios restauranteros, los que se aseguren de cumplir con las medidas de salubridad necesarias para el buen funcionamiento de sus establecimientos.
“Se acabaron las multas de primera intención, obviamente este es un programa en que estamos, de buena fe, dando la ventaja a los productores de que ellos se auto regulen, llenan un formato y ellos verifican que estén cumpliendo la regulación y normatividad sanitaria”, expresó Adrián Medina Amarillas, secretario de salud en BC.
Cabe destacar que estos restaurantes quedaran exentos de revisiones sanitarias por 2 años, gracias a este programa del que son parte.
Aún queda un importante número de restaurantes por formar parte de esta regulación en todo el estado, los que se espera que se vayan agregando con el paso del tiempo.
Escríbenos un Comentario