Cómo hacer que tu casa no esté más fría que afuera

Desafortunadamente en Mexicali la mayoría de las casas están construidas en bloques de concreto, y aunque duraderas, eso las convierte en un horno en verano y un congelador en invierno 🥶

Si el aislar tu casa no está en tu presupuesto por el momento, ni tampoco es tiempo de cambiar tu refrigeración y aprovechar en adquirir un nuevo aire acondicionado que cuente con calefacción, te dejamos algunos consejos para mantener tu casa caliente en el invierno con poco presupuesto.

Pon atención a tus ventanas 🌬
Utiliza cortinas gruesas o persianas de madera, esto demorará la entrada del frío por medio del vidrio de tus ventanas por las tardes y noches. Durante los momentos de sol ábrelas, pero cierra las ventanas al cocinar (¡a menos que estés asando chiles! 😅)

Todo es cuestión de telas 😌
Aparte de unas cortinas de tela gruesa para las ventanas ¡no te olvides del piso!, unos tapetes tipo alfombra que puedas guardar durante el verano serán una adición económica y que te ayudarán enormemente a contrarrestar el frío.

Y no importa el material de tus sillones, procura tener a la mano unas mantas pequeñas para cubrirte. En cuanto a la ropa de cama procura hacer una inversión de un buen cobertor, con uno es suficiente y no te verás perdido entre tanta cobija 🛌

Juega con tu mente 🤯
Si tienes la oportunidad de pintar el interior de tu casa dos veces al año (colores cálidos en invierno como el naranja o terracota, y colores fríos como el azul y el lila en verano) ¡aprovéchalo!. Los colores cálidos te ayudarán a sentirte así.

Si es mucha inversión o lo consideras laborioso, lo mismo puedes aplicar para las telas que mencionábamos más arriba (cubrecamas, cortinas, tapetes), e incluso en los accesorios de tu hogar como decoraciones o toallas de cocina y baño 🤚

El truco de antaño 🕯
Si no tienes niños o eres muy cuidadoso, puedes utilizar velas para calentar tu recamara o espacios pequeños, además de un estilo romántico y un agradable olor, una llama siempre te ayudará a producir calor por más pequeña que sea.

¿Tienes algún otro consejo para hacer que tu casa esté caliente en invierno sin gastar mucho dinero? ¡Compártelo!

4 Comments

  1. Susana
  2. Marisela
  3. J.Gpe.Moreno C.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.