Continúa el pronóstico de temperaturas elevadas para esta semana

Si la semana pasada les pareció demasiado caliente a los cachanillas el clima local, el pronóstico para esta semana no traerá lo opuesto.

Las autoridades de Salud en el estado, mantienen una alerta constante para atender cualquier caso de deshidratación que se pudiera presentar.

Para hoy, lunes 05 de septiembre, se espera una máxima de hasta 45 grados centígrados, situación que pudiera ser más intensa mañana martes con una temperatura que podría llegar a los 46 grados centígrados.

Sin embargo, a partir del miércoles, se espera que esto comience a cambiar y la temperatura máxima disminuya a 40 y 37 grados centígrados miércoles y jueves, con probabilidad de lluvia al final de la semana.

Los próximos días, siguen siendo de alto riesgo para la salud, la exposición al sol, las altas temperaturas y la falta de hidratación, pueden ser fatales para una persona, por eso, ante cualquier riesgo, el llamado de las autoridades es que acudan a los puntos de hidratación instalados en la ciudad para recibir agua y suero oral.

Por otro lado, se mantiene la recomendación de evitar exposiciones al sol en horas críticas, tomar mucha agua, y utilizar ropa fresca para combatir el clima local.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.