Padres que incumplan pensión alimentaria podrían tener su propio registro

Ante la problemática y el elevado número de hombres que no cumplen con sus responsabilidades como padres, facilitándoles a sus parejas el sustento para sus hijos en común, se presentó ante el congreso la propuesta para crear un registro de deudores alimentarios en el estado.

Evelyn Sánchez Sánchez, diputada de morena, ha sido la encargada de presentar este proyecto para la publicación de todos esos hombres y padres que no asumen su rol con responsabilidad.

El proyecto contaría con la creación de la Ley del Registro Estatal de Deudores Alimentarios, Morosos, así como la reforma a los Artículos 79 y 168 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Baja California.

“Todos estos hombres que por alguna irresponsabilidad hicieron caso omiso para atender sus responsabilidades económicas con sus hijos, se van a registrar en un padrón. Y si quiere sacar un automóvil o solicitar un préstamo, se les va a negar, cuando quieran salir del país o si quieren contender por algún cargo público, se les va a negar hasta que cumplan con el requisito de atender la manutención de sus hijos”, expresó la diputada.

La diputada de Morena, añadió, que con esto buscan proteger a las mujeres más vulnerables, así como garantizar el sustento para los menores de edad a quienes les es privado su derecho.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.