Desaladora como alternativa del agua subiría el costo del servicio

Ante la problemática del agua en Baja California, y los niveles de sequía que atraviesa Río Colorado, las autoridades buscan encontrar una alternativa viable que le permita a la población abastecerse de este recurso vital.

Una de esas posibilidades, es la puesta en marcha de una desaladora donde se trataría el agua de mar, sin embargo, el costo que implica ese proceso elevaría exageradamente el valor del agua, afectando directamente a la población en general.

Octavio López, director de la organización Una Nación verde, opina que es necesario estudiar otras alternativas antes decidir sobre recurrir a esta herramienta tan costosa.

“Desalar el agua te cuesta 30 pesos por metro cúbico, mientras que traerla de Río Colorado vale entre los 13 a 17 pesos por metro cúbico, dependiendo el valor de la electricidad”, indicó López para demostrar que potabilizar el agua utilizando una desaladora duplicaría el costo a los usuarios.

Dijo que era preferible invertir en potabilizar aguas tratadas, lo cual tiene menor costo, que utilizando la desalinizadora, además que le permitiría a la sociedad ejercitar el principio de sustentabilidad.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.