En la última semana, Cruz Roja recibió 25 llamadas por deshidratación

En los meses de verano el trabajo abunda en los cuerpos de rescate de la ciudad, el calor y las altas temperaturas, pueden afectar de gravedad la salud del ser humano y frente a ello las personas intentan buscar ayuda por diferentes medios.

La Cruz Roja de Mexicali, reportó que en la última semana, se recibieron por lo menos 25 llamadas por deshidratación de personas en la ciudad, a causa del calor intenso desatado por las altas temperaturas.

Así lo indicó el coordinador del servicio médico en Mexicali, Julio Buenrostro, quien añadió que incluso personal médico se vio afectado por el calor durante su jornada de servicio.

Este servidor de la salud dijo que de los llamados por esta causa, 8 de ellos fue necesario ingresarlos a centros asistenciales de la Cruz Roja para continuar atendiéndolos de la forma adecuada y lograr su restauración.

Sin embargo, mencionó que hubo casos más graves que fueron llevados a hospitales con mayor capacidad para tratar los niveles de deshidratación que presentaron las personas.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.