Cómo sobrevivir a los niños en casa sin volverse loco

Debido a los sucesos mundiales por el coronavirus COVID-19, a las vacaciones de Semana Santa para el sistema escolar en México, se les sumarán dos semanas de suspensión de clases (del 20 de marzo hasta el 20 de abril).

Pero estas no serán unas típicas vacaciones, el próposito es prevenir los contagios y se exhorta a permanecer en casa. Por esa razón te traemos algunos consejos para sobrevivir el mes encerrado en casa con los niños sin perder la cordura.

Armate de color
Regresa a los libros para colorear, describeles una idea -incluso absurda- que ellos puedan dibujar (por ejemplo, una rana volando sobre la ciudad), déjalos llenarse las manos de acuerelas ¡son lavables!. El punto es motivar su creatividad.

Volvamos en el tiempo
Algo que ya no se ve tan seguido es el uso de los juegos de mesa, puedes invertir en paquetes de juegos o incluso usar la vieja y confiable lotería, lo importante es que se diviertan y puedan pasar todos un buen rato en familia.

Hoy quizás sufran, pero mañana lo agradecerán
En estos tiempos el que un niño esté interesado en la lectura es toda una sorpresa, aprovecha estas semanas para fomentar en ellos la lectura, ya sea un libro físico o en línea. Despertará su imaginación y curiosidad por aprender más.

Este consejo te conviene
Insitalos a que ayuden en las labores del hogar, además de ser un momento de unión entre ustedes (al cocinar o lavar juntos los platos), también podría ser un deber para obtener un beneficio (sacar la basura para pasar media hora en el celular).

Y para cuando ya intentaste todo
Un maratón de películas no tiene falla, puedes aprovechar y compartir tus películas favoritas con ellos (como la saga de Star Wars), o películas animadas que todos disfrutarán (si ves una diaria de Toy Story ya tienes 4 días resueltos)

Lo ideal es hacer un itinerario ya que los pequeños se adaptan mejor con una rutina de por medio. Pero sobretodo recuerda atender las recomendaciones de las autoridades en cuanto al resguardo y medidas de salud pertinentes.

¿Qué otro consejo tienes para los niños en casa?

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.