Equipos médicos fueron donados al sistema penitenciario

Con la finalidad de optimizar la atención a los reclusos dentro del sistema penitenciario del estado, se recibieron en diferentes centros una importante dotación al área de atención médica.

La información fue dada por la comisionada del Sistema Penitenciario (CESISPE), María Elena Andrade Ramírez, quien aseguro que esta nueva dotación corresponde a los fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), previstos en la Ley de Coordinación Fiscal.

Siendo la salud y el derecho a la vida, una de las principales garantías que se le debe brindar a los reclusos, estos insumos representan un gran avance en materia de derechos humanos para quienes están adheridos a los programas de reinserción social.

Entre los insumos otorgados se encuentran 2 ultrasonidos portátiles, 4 equipos de monitoreo de signos vitales, así como 4 monitores fetales, 21 estetoscopios, además de 1 refrigerador grado médico, 2 camas eléctricas hospitalarias, 1 refrigerador para farmacia, 1 aspirador portátil, 3 baumanómetros, 3 estuches de diagnóstico integrado, 1 autoclave norma, 3 electrocardiógrafos y 1 camilla de primeros auxilios, hidráulica y rodable.

Los Centros Penitenciarios, y Centros de Internamiento para Adolescentes de Mexicali, fueron parte de este beneficio.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.