Estudiantes de Conalep 1 visitan huertos urbanos en el Valle

Para fomentar la cultura ambiental y promover las siembras urbanas, estudiantes de esta institución, hicieron una visita a siembras locales en compañía del Instituto Municipal de la Mujer de Mexicali (IMMM), para conocer los beneficios en materia de sostenibilidad, de cosechar alimentos cerca de la ciudad, lo cual les permite a las personas producir sus propios productos de consumo.

 Específicamente se trasladaron a los huertos del campo experimental De Melo, en el ejido Sinaloa en el valle de Mexicali.

Foto Cortesía: La Voz de la Frontera

La siembra que visitaron cuenta con al menos 40 rubros diferentes, que le permiten a los estudiantes enriquecerse en materia de cuidado ambiental para poner en marcha dichos conocimientos y al mismo tiempo conocer el proceso de siembra y cosecha.

Ambos grupos agradecieron a la actual presidenta municipal, Norma Bustamante, por apoyar este tipo de iniciativas que enriquecen a la población y les permite crecer a través del desarrollo económico.

Encargados del proyecto manifestaron que parte de su propósito es demostrar la diversidad de cultivos, sostenibilidad alimentaria,  y aprovechamiento de tierras, al mismo tiempo que se generan puestos de empleo en la comunidad.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.