Gobierno del estado asegura que habrá energía eléctrica para el 2023

Así lo informo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien aseguro que para el 2023 la energía está garantizada.

Esto lo dijo luego de una reunión con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlell Díaz, en donde de acuerdo a  lo que comento la gobernadora, se trataron puntos relacionados con la necesidad de abastecimiento de energía eléctrica para el estado.

Por otro lado, dijo que no fue necesario realizar un acuerdo para la interconexión de red nacional de energía con el estado, pues para el próximo año la energía eléctrica está garantizada para cada uno de los municipios.

“Existe un déficit histórico; sin embargo, con los proyectos que se han venido generando tanto en Sonora y además el protocolo que se estará aplicando en Baja California, esto nos va a ayudar a que en un corto o mediano plazo no tengamos una problemática energética en el estado como tal”, dijo en declaraciones la primera autoridad, Marina del Pilar Ávila.

Finalmente, reconoció los problemas de energía que son una realidad en BC, por lo que indicó que están trabajando para conseguir solventar la situación.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir