Hoy inició el Congreso Internacional de Astrofotografía en BC

Este evento, que se lleva a cabo como único en latinoamerica, y que tiene la finalidad del estudio, análisis, e interpretación de la astrofotografía, se llevará a cabo este año en Baja California, por considerar que este estado cuenta con uno de los cinco cielos ideales para fotografiar a nivel mundial, específicamente el cielo despejado que se aprecia en la Sierra de San Pedro Mártir.

La participación de los expertos, también contará con la modalidad online, a través de la cual se podrán disfrutar diferentes conferencias.

El evento que inicio hoy, se llevara a cabo hasta el 24 de julio.

Brandon Echeverría, cofundador de este congreso, indicó que Baja California, atraviesa en esta época, por las 200 noches ideales para realizar la astrofotografía en la Sierra de San Pedro Mártir, cuyos cielos están catalogados entre los mejores 5 del mundo para hacer este trabajo.

Entre los temas a tratar se encuentran la contaminación lumínica, la cual impide que se pueda observar el cielo a plenitud para apreciar lo que contiene.

Los organizadores mencionaron que además de la Sierra, otros espacios como; la Laguna Hanson, el Cañón de Guadalupe, La Rumorosa, también son propicios para fotografiar el cielo en BC.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.