IMOS presenta proyecto de movilidad sustentable en Baja California

Con la intención de impulsar medios de movilidad sustentables, que no estén vinculados a la movilidad automotriz, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), se encuentra actualmente trabajando en proyectos que permitan la inclusión de vías para ciclistas en las principales calles y avenidas del estado.

El director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, aseguró que el objetivo del proyecto, que incluye las ciclovias, es ofrecerle a las bicicletas como medio de transporte, seguridad y facilidad al desplazarse.

Aseguró que la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, apoya estas acciones porque posiciona a los ciclistas y transeúntes como una prioridad, frente al uso de vehículos y otros medios de transporte.

Gutiérrez Topete agregó, que próximamente se estarán presentando estos proyectos a la comunidad, cuya importancia impacta programas gubernamentales como “Respira”, ya que buscan fomentar el cuidado ambiental, la reducción de gases contaminantes, y en consecuencia una mejor calidad de aire.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.