Investigan posible desvío de recursos de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación de Baja California, se encuentra en el centro de una investigación, por dos posibles casos de desvío de recursos, los cuales habían sido empleados para la compra de uniformes escolares.

La investigación se realiza en lo que fue la administración pasada (2019-2021), y la encabeza la Fiscalía General de la República (FGR).

Rosina Del Villar Casas, Secretaria de Honestidad y Función Pública del estado, explicó que lo que se está investigando es la compra de uniformes escolares y lavamanos portátiles por más de 150 millones de pesos, sin embargo, en esa época los alumnos no asistían a clases presenciales por las restricciones del Covid-19.

“Claramente, se visualiza ahí una colusión de servidores públicos, no está involucrado el que era el entonces titular, es la persona que estaba en la dirección de planeación; se ve que fue preparado porque participan cinco personas, y se ve el procedimiento donde nadie verificó que entrara la mercancía”, expresó en declaraciones la secretaria de honestidad.

Fuente: El Imparcial

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir