Jóvenes Mexicalenses sorprenden al mundo con su proyecto

Se trata de Víctor Armenta, Carlos Alejandro Terrazas y Andrés Meléndrez Barceló, los dos primeros ingenieros y el último licenciado, todos egresados de CETYS Universidad.

El proyecto con el que estos jóvenes se posicionaron entre el top 10 de los mejores proyectos de Latinoamérica, se trata de un trabajo que le permite a los usuarios vivir una realidad virtual empleada en el aprendizaje de mecanismos espaciales o industriales.

El equipo de trabajo participo en la edición 2022 de Explorer de Santander X, donde basaron su esfuerzo en proponer una solución a los requerimientos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El proyecto que llevaron a cabo fue denominado RX Z, el cual está basado en ofrecerle a las personas aplicaciones de realidad virtual, enfocadas al uso industrial, en donde se podrán experimentar diferentes ambientes laborales.

Los emprendedores gracias a este trabajo, recibieron una beca que incluye capacitación y seguimiento, que les permitirá continuar desarrollando esta idea.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.