La ciudad se prepara para recibir el verano en solo 4 días

El próximo martes 21 de junio, inicia oficialmente la época de verano en el estado de Baja California, las autoridades, ciudadanía y el estado en general, se preparan para lo que promete ser un verano intenso este 2022.

Desde hace varias semanas, se vienen sintiendo fuertes temperaturas, en donde los índices han llegado hasta los 46 grados centígrados.

Las autoridades han habilitado varios puntos de hidratación en las denominadas “Casas de Hidratación”, con más de 300 puntos en Mexicali, donde ofrecerán a la población que lo necesite suero oral para contrarrestar la deshidratación.

En el Albergue Peregrino, también instalaron un punto de hidratación a partir de las 10:00 am todos los días, y ya atienden más de 100 personas a diario, sobre todo personas en situación de calle.

Lo que se intenta, es evitar víctimas fatales por un golpe de calor como el año pasado, cuando se registraron varias defunciones por esta razón.

A tan solo 5 días, autoridades recomiendan a la población usar ropa cómoda, tomar mucha agua, y no exponerse a altas temperaturas en exteriores.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.