Más de 3 mil 800 escuelas forman parte del regreso a clases

Oficialmente, hoy lunes 29 de agosto, todas las escuelas del estado deben regresar a clases presenciales, tal y como lo indicaron las autoridades de educación.

Es por eso que en todo el territorio bajacaliforniano, se reincorporaran a estas actividades, unas 3 mil 806 escuelas, encargadas de albergar a 660 mil alumnas y alumnos, además de 32 mil docentes.

El Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que en los próximos días realizaran la instalación de refrigeraciones en escuelas de Mexicali y el Valle, donde todavía hacen falta estos equipos para el bienestar y comodidad de los alumnos.

Sin embargo, en el estado 23 escuelas deberán aguardar el momento de abrir sus puertas nuevamente, ya que los trabajos de rehabilitación, a los cuales son sometidas para un regreso a clases seguro, no han terminado.

Los daños que ocasionaron los actos de vandalismo que quedaron tras la pandemia y el tiempo prolongado que las escuelas estuvieron cerradas, ocasiono que los daños por reparar fueran mayores a los que habitualmente se atienden.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.