SEP ordena el uso del cubrebocas dentro de las escuelas

Con motivo del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública, emitió una serie de lineamientos para este nuevo regreso a clases, entre ellos se encuentra el uso del cubrebocas por parte de alumnos y maestros dentro de los planteles educativos.

En un comunicado emitido por la entidad federal, se indicó que por tratarse de espacios cerrados donde el virus del Covid-19 podría propagarse con más facilidad, dentro de las aulas de clases, todos deberán portar un cubrebocas y solo podrán retirarlo al momento de hacer actividades al aire libre, donde deberán guardar sana distancia unos con otros.

Por otro lado, señalaron que no estará permitido el uso de cubrebocas con válvulas de respiración, ya que no son eficaces para evitar que las partículas de saliva se escapen, así mismo tampoco estará permitido el uso de los cubrebocas KN95, pues su uso es exclusivo del personal de salud.

Finalmente, se conoció que todos los estudiantes deben llevar un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo a lo largo del día de clases, y que todos los planteles también contarán con cubrebocas para facilitarles a aquellos alumnos que no lleven uno de repuesto.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.