¿Me puedo contagiar con la viruela del mono?

El reciente brote inusual de esta enfermedad ha mantenido bajo alerta a muchas ciudades del mundo que, después del Covid-19, quedaron aterradas ante una posible pandemia causada por otra enfermedad proveniente de animales salvajes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que es poco probable que esta enfermedad se continúe propagando, y que después de haber nacido en África, y llegado a 12 países con 131 casos reportados hasta ahora, esperan que se detenga en cualquier momento el contagio, gracias a que se ha tratado de países no endémicos en donde se han tomado las medidas para frenar este brote.

“Se han dado casos en los últimos cinco años en personas que procedían de África, pero es la primera vez que los registramos en distintos países a la vez”, señaló Rosamund Lewis, experta en viruela de la OMS.

México se mantiene alerta ante la enfermedad debido a que en Estados Unidos ya se ha reportado 1 caso positivo de viruela, y 4 son sospechosos.

Hasta ahora, los especialistas han dicho que el contagio persona a persona es menos probable, y que la relaciones sexuales juegan un papel importante para contraerla.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.