53% Menos Tráfico en Mexicali sin Carros Chocolates

hace 5 años

¿Te imaginas llegar a tu trabajo o escuela en la mitad de tiempo? Esto es una gran posibilidad si se retiraran todos los autos chocolates en Mexicali (americanos sin permiso, onappafas, anapromex, etc…) que circulan de manera ilegal en el país.

Se estima que tan sólo en Mexicali el 53% de los automóviles circulan sin permiso en la ciudad, estos no cuentan con tarjeta vehicular vigente, placas nacionales o fronterizas que permitan el libre tránsito en Mexicali.

De retirarse todos los vehículos que se encuentran en Mexicali de manera ilegal, se podría reducir en un 50% el caos vial en la ciudad y permitiendo a los cachanillas llegar más rápido a sus destinos.

Una cifra alarmante ya que al menos el 53% de los vehículos que circulan en Mexicali no cuentan con seguro de daños a terceros y no realizan el pago de impuestos correspondiente.

¿Te gustaría que se tomaran medidas más estrictas contra los autos chocolate?

  1. francisco ramirez dice:

    claro que si me gustaría, habemos muchos que si pagamos impuestos, placas, revisión vehicular. etc.... andamos con seguro de vehículos y estas personas tanto los que compran las placas como las que las venden , quien sabe de donde estén agarrados para seguir en la impunidad....

  2. Jesús Pérez dice:

    Ademas, los conductores con ese tipo de placas o permisos, son los que van manejando sin precaución, rebasando por el carril de acotamiento o el carril preferente para autobuses que no deben de circular a mas de 50 km/h pero ellos van como cohete por esos carriles. En accidentes se dan a la fuga, no pagan los daños ocacionados, y la delincuencia crece porque no existe identificación de esos automóviles.

  3. Eduardo Castillo dice:

    Si, que se vayan a la verga esos pinches muertos de hambre que traen sus pinches placas de juguete y que ni licencia han de traer nomas andan estorbando y no pagan impuestos, y la chinga es pa nosotros que si andamos bien con todo, y el gobierno los solapa porque como se vienen las elecciones quieren quedar bien con toda la perrada esa

  4. Pancho lopez dice:

    Hasta que no exista transporte publico eficiente, de calidad y económico, nunca se acabara el problema.

  5. Oscar dice:

    Si bien es verdad que es muy alto el número de vehículos ilegales circulando en la ciudad, ¿Donde consiguieron éste número mágico-fabtasioso-musical?
    Quedate en cualquier crucero de la ciudad, y revisa de cada diez ¿cuantos son chocolates?

  6. 79customs dice:

    Desde luego que si, pero son el resultado de un gobierno que no gobierna, que le dice a sus policias no molesten a la gente. que se roban el dinero tumbando el camellon de la Lazaro y luego volviendolo a poner igual que como estaba. Así que lo mas seguro es que no hagan nada.

  7. antonio dice:

    De donde sacas esos datos? Yo he contado por mi cuenta el numero de autos y sus placas en la ciudad. Y te puedo asegurar que son apenas el 15 por ciento los sin permiso.

  8. Antonio Vicente Rodríguez dice:

    Buen día a todos. Si en verdad ese es el número de vehículos “chocolates” en la ciudad, no me imagino la derrama económica que generan.
    ¿Donde compran su gasolina?, ¿En cuántos talleres mecánicos hacen sus reparaciones?, ¿Donde compran sus lubricantes ?, ¿Donde reparan las llantas ponchadas?, ¿Donde lavan sus vehículos (car Wash)?,
    Creo que en realidad no son solo vehículos que estorben y muchos de ellos han tenido la excelente actitud de comprarse un seguro de daños a terceros que muchos de los que tienen autos en regla no lo hacen. Por mi que no los quiten !!

  9. Andres Zambrano dice:

    Estas en lo cierto Antonio Vicente Rodriguez, es muy buena tu aportacion para que no vean solo lo "Negativo" de estos carros chocolates existe mucha gente que los trae y esta en la mejor disposicon de exportarlos legalmente pero no pasan y ademas no cuentan con el ingreso para comprar uno que si pase y ahunado la alza de las importaciones....Que bueno que muchos si tienen la solvencia economica para hacerlo pero no hay q ser egoistas por que mucha de esa gente nos dan la oportunidad de contratarlos para trabajos de construccion, jardineria etc etc y hacen el sacrificio para comprarse el carro que este a su presupuesto....que se legalicen es lo correcto pero a precio modico para q asi se tenga el control de cada carro y de igual cumplan con los requisitos de todos los q si lo hacemos....

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir