Mexicali: entre las ciudades más calientes de México este 2022

Del estado de Baja California, Mexicali es la ciudad donde se registran las temperaturas más elevadas, y por lo tanto, en la que hace más calor en la temporada de verano.

Este año las altas temperaturas se aproximaron a la ciudad, incluso antes de iniciar oficialmente el verano el 21 de junio, con temperaturas que han llegado hasta los 46 grados centígrados en los días más calientes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el pasado sábado 25 de junio, en Mexicali se registraron 44.9 grados centígrados, siendo en ese día la segunda ciudad más caliente de México, y en primer lugar estuvo Ojinaga, en el estado de Chihuahua, con 45 grados centígrados.

Lamentablemente, este sábado también se reportó el primer fallecimiento de una persona por un golpe de calor, se trató de un sexagenario localizado en la vía pública, específicamente en la vialidad Lázaro Cárdenas en Mexicali.

Las autoridades de salud hacen el llamado a la población a mantenerse hidratados y no exponerse al sol en las horas más críticas de calor para evitar la deshidratación y un golpe de calor.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.