Uso de paneles solares beneficia a la pequeña empresa

Especialmente en verano, el costo por el consumo de energía eléctrica se eleva tanto, como las temperaturas que se registran y que son capaces de sofocar a los habitantes de Baja California, y Mexicali especialmente.

Es por esto que el sector empresarial de la ciudad ha visto como buena alternativa para el ahorro de energía que se traduce en ahorro de dinero, el uso de paneles solares para obtener energía limpia, y que permite el funcionamiento de su estructura comercial.

José Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de Index Mexicali, informó que unas 20 empresas locales ya han concretado la instalación de paneles solares en sus locales comerciales, y que otras 30 están en ese proceso de instalación y puesta en marcha.

Aclaro que este tipo de instalaciones benefician en mayor proporción a las pequeñas empresas, esto debido al apego de la normativa gubernamental que se requiere para su adaptación.

La legislación o normatividad de CFE únicamente permite que la empresa pueda administrarse de medio megawatt, es decir, 500 kilowatts lo cual para una planta pequeña sí le ayudaría muchísimo”, fueron las palabras del presidente de Index Mexicali.

Por ello, enfatizo que el permiso que otorga la CFE y la CENACE para el autoabastecimiento de energía eléctrica, va dirigido solo a empresas que consuman por debajo de los 5 megawatts.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.