México tiene récord mundial en consumo de Coca-Cola

Sin duda, Coca Cola es una bebida que a nivel mundial se mantiene como la preferida de millones de personas. Para conocer un poco más a fondo este comportamiento dentro del país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer un estudio de consumo que muestra que el récord mundial en consumo de esta bebida se encuentra en Chiapas, en el Sur del país.

Específicamente, indicaron, que en esta región, el promedio de consumo es 32 veces superior al promedio a nivel mundial.

De acuerdo al juicio de los expertos, esta zona de México, es el epicentro de la epidemia de consumo, quienes mayormente están conformados por una población indígena y rural, en donde sus habitantes consumen 5 veces más este refresco, que el resto de la población en el país.

Una de las razones, puede ser el bajo costo de la bebida, que se puede adquirir por hasta un 30% menos, en comparación con otras ciudades, gracias a una planta embotelladora en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Habitantes de la zona, reportan que niños menores de 1 año consumen la bebida, por lo que la mayoría de sus habitantes crecen con el hábito que los acompaña generación tras generación.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.