Mujeres víctimas de abuso podrán pedir ayuda en restaurantes con botón de pánico

Actualmente el 90% de los restaurantes de Mexicali cuentan con botón de pánico para activar en caso de emergencia. Recientemente, en un evento que promovió la protección a las mujeres en el que participaron representantes de las cámaras empresariales como Canirac y Canaco, se dio a conocer que estos botones serán usados para brindar mayor seguridad a las damas dentro de los establecimientos.

Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó durante el evento, que el principal interés del gremio es proteger al sexo femenino de los posibles abusos por parte de los hombres.

Por otro lado, se planteó implementar protocolos en los lugares de trabajo, ya que se ha comprobado que muchos de los abusos ocurren en estos sitios, lo que requiere especial atención y poner en marcha medidas que permitan el resguardo de las mujeres.

El propósito de esta iniciativa, es que en una nueva fase de implementación, el proyecto pueda llegar a escuelas y centros de educación.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.