Sector empresarial entrega donación de drones a la DSPM

Con la finalidad de incluir el uso de drones como una herramienta de prevención y protección de la población, la empresa privada hizo el donativo de dos drones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

De acuerdo a los funcionarios de la DSPM, los drones serán utilizados para vigilar zonas de peligro, para lo cual fueron capacitados dos funcionarios por el momento, ya que la policía no contaba con personal con conocimiento en la materia del manejo de drones.

Los funcionarios que recibieron la inducción, fueron Ernesto Alarcón Juárez y Alfonso Muñoz Castro, quienes participaron en una capacitación en el manejo de drones de 80 horas, en las cuales aprendieron a operar estas herramientas que estarán al servicio de la seguridad de la población de Mexicali.

“Somos unos de los primeros policías certificados a nivel Estado; el curso fue intensivo, casi 100 horas de capacitación, exámenes teóricos y prácticos, fueron más de 11 materias, en un lapso de dos semanas”, dijo en declaraciones Alfonso Muñoz Castro, miembro de la DSPM.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.