Padres se quejan por falta de maestros en escuela Juana Inés de la Cruz

Los representantes de los estudiantes de la escuela primaria Juana Inés de la Cruz en González Ortega, se apostaron la mañana de este jueves, 8 de septiembre a las afueras del plantel, con pancartas como protesta por la falta de docentes desde hace varios años.

Específicamente, indicaron, que los grupos afectados, son 1 a y 4 a, los cuales hace varios ciclos escolares no tienen docente.

La exigencia de los padres, era que sus hijos pudieran contar con un maestro como los demás grupos, por lo tanto, cerraron la escuela bajo la consigna “si nuestros hijos no tienen clase, ninguno tendrá”.

A lo largo de los años en que no ha existido un maestro en estos grupos, otros educadores del plantel y el sub director se han turnado para ofrecerles clase a los estudiantes, sin embargo, no reciben la dedicación y la impartición de conocimiento como es debido, expresaron los representantes.

Hasta ahora se desconoce una respuesta por parte de la Secretaría de Educación, sin embargo, autoridades del plantel ya se encuentran en conversaciones con los afectados.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.