12 películas extranjeras que se filmaron en Mexicali

Grandes películas han sido rodadas en Baja California, por sus increíbles escenarios naturales entre playas y desiertos, la conveniente cercanía con Hollywood a tan solo unas horas de distancia, y por su puesto su atractivo bajo costo en comparación a filmar en Estados Unidos.

Y apostamos que creías en Mexicali solo se habían rodado un par de escenas de películas taquilleras, pues te sorprenderá saber que estas 12 películas extranjeras fueron filmadas en el municipio de Mexicali.

The Game (1997)
Esta fabulosa y complicada película de suspenso donde Michael Douglas despierta en un lugar desconocido sin saber cómo llegó ahí, es nada menos que Mexicali con escenas de la Av. Reforma y el Panteón Municipal No. 2.

Jarhead (2005)
Aunque los creadores de la película mencionan hubo filmaciones en el Valle Imperial y no especifican nada mas que “México”, la Secretaría de Turismo sí informó el actor Jaime Foxx pasó 15 días filmando en la Laguna Salada. En varias escenas se removieron digitalmente las montañas para hacer pasar el escenario por Kuwait.

Bordertown (2006)
En esta película Jennifer López viaja a Ciudad Juarez a investigar los asesinatos de varias mujeres, pues Mexicali fue parte de las locaciones donde se grabó la película.

Resident Evil: Extinction (2007)
No hay más que decir, todos conocemos y hasta recordamos cuando fue la filmación de esta película, ¡todo un suceso! ¿conoces a alguien que salió de extra?

Into the Wild (2007)
Esta película dirigida por Sean Penn basada en hechos reales, cuenta la historia de un joven que viaja atraves del Sendero Cresta del Pacífico, con escenas de Los Algodones y el Mar de Cortés.

007 Quantum of Solace (2008)
La escena de persecución en avionetas de una de las legendarias películas de James Bond fue rodada nada menos que en San Felipe.

Julia (2008)
Esta película con la maravillosa Tilda Swinton tiene grandes escenas en la emblemática Laguna Salada.

Fast & Furious (2009)
La primer saga de Rápidos y Furiosos tuvo escenas rodadas en nuestra región (aquellas donde solo se ve polvo), y a diferencia de otras películas aquí te hacen saber están en México.

Go for Sisters (2013)
Un hijo desaparecido en la frontera Mexicana, su madre hará lo que sea por encontrarlo adentrándose en los barrios bajos de Tijuana y Mexicali.

Soy Nero (2015)
La historia de un joven que se une al ejercito de Estados Unidos con la esperanza de obtener la nacionalidad es enviado al Medio Oriente, cuenta con varias escenas en la región.

Siberia (2019)
Esta película próxima a estrenarse en 2020 protagonizada por Willian Dafoe ha sido rodada este año en la zona de Cuervitos.

¿Habías notado a Mexicali en estas películas?

44 Comments

  1. Maria alcala
  2. Leticia
  3. Jorge torres rodriguez
  4. María Trinidad Alcántar Morán
  5. Alex
  6. Alex pineda
  7. Emmanuel Quintero
  8. Brenda
  9. Raul T
  10. Mario Garcia Flores
  11. Roberto Aguilar
  12. Leo Estrada
  13. Miriam
  14. Arturo Lopez
  15. Miguel castro
  16. Kaliman
  17. Elias Mexia
  18. RD
  19. Roman
  20. María T
  21. Manuel López Armenta
  22. Armando
  23. Guadalupe Guillen
  24. JadhenTips
  25. Martha jimenez
  26. Javier Bernal
  27. Cesar
  28. Jose cuen cruz
  29. David
  30. Fausto
  31. Jesus
  32. Alejandro EL CHE
  33. Jorge G.
  34. Jose A Aguirre B
  35. ELVER GALARGA
  36. Alex
  37. Fernando Galvan
  38. Gabriel
  39. Franklin
  40. Jose luis morales
  41. Jose Abraham Looez
  42. Oscar wais
  43. Juan
  44. Mario noriega

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.