Piden a habitantes del Valle extremar medidas contra el calor

El día de ayer 29 de junio, el valle de Mexicali se convirtió en la localidad más caliente del país con 46.2 grados centígrados.

Esta temperatura es lo suficientemente fuerte para provocar deshidratación y un golpe de calor a las personas que residen en esta parte de BC.

Esta medición oficial fue entregada por CONAGUA, y el Observatorio de Ejido, Nuevo León en Baja California. Lo que merece un llamado a la población a tomar medidas extremas para no padecer consecuencias negativas ante las elevadas temperaturas que han sido constantes durante toda la semana en Mexicali especialmente.

Tomar mucha agua, protegerse del sol y de las elevadas temperaturas, son parte de las recomendaciones para soportar los días más fuertes del verano.

Las autoridades instan a la población a acercarse a los puntos de hidratación que ha dispuesto la Secretaria de Salud en toda la ciudad, o llamar a los cuerpos de rescate en caso de padecer los síntomas de un golpe de calor que incluyen dolor de cabeza fuerte y fiebre elevada.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.