Por la sequía subirá el precio de la cerveza artesanal en BC

Una de las causas del aumento que está experimentando la cerveza artesanal que se elabora en Baja California, es la sequía por la que atraviesa el estado.

Rubén Valenzuela Hernández, Presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana, dijo que un estimado del aumento se podría colocar en alrededor de 30%.

Explico que no solo por el tema del agua se espera este aumento, sino además por el elevado costo de los insumos, y el aumento del transporte, factores que hacen más costoso el producto final que es “la cerveza artesanal”.

“El transporte está muy caro, entonces sí habrá un aumento de precios en la cerveza en general, al menos del 30% y ya se está viendo, solo que muchos están haciendo incrementos paulatinos”, dijo en declaraciones Valenzuela.

Por otro lado, descartó que el uso del agua en las cerveceras artesanales de Tijuana, representen una amenaza para el acceso de la población al vital líquido, aclarando que esta es una industria que apenas está en crecimiento y su producción es moderada.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.