Protege a los ancianos también de las enfermedades dentales

En estos días hemos visto cómo los cachanillas se han preocupado por la salud de nuestros ancianos, llegando a pasar largas horas en su automóvil en espera de conseguir la vacunación contra el Covid-19.

Afortunadamente cada vez son menos los ancianos en riesgo potencial gracias a la vacuna, ¿pero que hay del resto de los problemas de salud a los que nos enfrentamos día a día?, entre ellos se encuentran las enfermedades dentales, dónde el envejecimiento lleva consigo una mayor probabilidad de desarrollarlas.

Principales enfermedades dentales habituales en la tercera edad:

  • Caries: los dientes suelen estar desgastados favoreciendo su aparición, además de la disminución de la saliva que ayuda a eliminar las bacterias que causan esta enfermedad.
  • Enfermedad periodontal:  el paso de los años desgasta las encías y tejidos que sostienen el diente.
  • Edentulismo: pérdida parcial o total de las piezas dentales, llevando a tener dificultades para masticar o hablar.
  • Xerostomía: la “sensación de tener la boca seca” afecta especialmente a las mujeres y se estima que más del 30% de las personas de edad avanzada lo padecen.
  • Cáncer de boca: afecta principalmente a hombres mayores de 65 años y es una de las enfermedades más comunes entre las personas mayores.

En Mexicali, puedes concertar una cita con todos los cuidados de higiene en Smilers Dental Clinic al teléfono (686) 523 7414 o incluso por Whatsapp.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.