Se mantendrá suministro constante de agua en Mexicali

El día de hoy fue confirmado el recorte de agua, al que será sometido México como consecuencia de la sequía que enfrenta Río Colorado, y que requiere una mayor preservación del recurso vital.

Durante una rueda de prensa encabezada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Francisco Bernal Rodríguez, Titular del organismo cuenca península de Baja California, aclaró que a pesar de este recorte, la zona urbana del estado no será objeto de ninguna reducción en el suministro.

“No se prevé impacto para las asignaciones para uso urbano, y en la parte agrícola vamos a trabajar con los usuarios para promover un mejor manejo del agua, para poder atender esta situación” fue parte de las declaraciones de Francisco Bernal.

Así mismo, Armando Samaniego, Secretario del Agua de Baja California, invitó a toda la población; usuarios domésticos, industriales y agrícolas, a trabajar en conjunto por el cuidado de este importante recurso en todo el territorio bajacaliforniano.

Para esto, dijo que se llevarán a cabo mesas de diálogo que les permitan llegar a acuerdos relacionados al cuidado del agua, ya que todos dependemos de este recurso.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.