Visita la exposición Cuida tu Planeta en el Palacio Municipal

Como parte de las obras del Artista Plástico Alejandro Strom, el día de hoy, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), ofrece la exposición “Cuida tu Planeta”, la cual consta de diferentes piezas que se realizaron a partir de material reciclable, que es común ver como basura en mares, calles y demás espacios.

La intención del Gobierno de Mexicali, a través de IMACUM, es que la población tome conciencia de los daños ambientales que sufre la naturaleza con la generación de residuos que pueden permanecer hasta cientos de años en el exterior, afectando nuestros recursos naturales.

La invitación, la hacen las autoridades a toda la familia, incluyendo a los niños y niñas, para que se formen con conciencia hacia lo que es el cuidado del planeta y la naturaleza.

Esta exposición, se encuentra disponible en el Patio Central del Palacio Municipal, y consta de 7 obras realizadas por el artista, todas a base de botellas plásticas, papel, cartón, alambre, y demás materiales para el desecho que se pueden reciclar.

Alfredo Wong, director de IMACUM, dijo que durante el reciente curso de verano ofrecido por este instituto, en donde participaron más de 300 niños y niñas, les fue impartida información oportuna para el cuidado del planeta, y además lograron juntar entre todos más de 40 mil botellas de plástico, utilizadas muchas de ellas en la elaboración de estas obras.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.