Secretaría de Educación entregará aires acondicionados a escuelas

Con la intención de atacar la problemática de las altas temperaturas que ya comenzaron a manifestarse en el estado, la Secretaría de Educación está tomando medidas para ofrecerles a los alumnos la posibilidad de continuar viendo clases en sus escuelas, durante la temporada más calurosa del año.

Es por eso que la SE, anunció que ya se han adquirido 63 equipos de aire acondicionado nuevos, que serán entregados en diferentes escuelas de Baja California y que carecen de este importante equipo para el bienestar de los estudiantes.

En total esperan poder adquirir 450 equipos de aire acondicionado, destinados todos a los centros de estudio, así lo informo Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de educación del estado.

Contó además que la falta masiva de aires en los planteles, es debido al largo tiempo que tuvieron las escuelas sin clases presenciales, por la pandemia del Covid-19, lo cual trajo como consecuencia que el vandalismo y el desuso ocasionaran la perdida de equipos.

Finalmente, señaló que de ser necesario, y mientras se solventa el problema de falta de equipos en algunos planteles, se retomara la modalidad de clases virtuales para resguardar a los más pequeños del calor.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.