Secretaría de Educación ofrecerá recorridos culturales a estudiantes

La Secretaría de Educación del estado de Baja California, con la intención de promover la educación cultural entre la población joven de nuestro estado, se encuentra trabajando en un proyecto que contempla un recorrido por el Centro Histórico de Mexicali.

El Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, dijo que en este recorrido las personas podrán conocer personajes icónicos, edificios antiguos, acontecimientos que macaron la historia y mucho más.

La Secretaría de Educación, en concordancia con la delegación del Centro Histórico y la agencia de viajes Adiction, hicieron una prueba piloto de este proyecto, donde estuvieron presentes varias autoridades que hicieron el recorrido, para conocer de qué se trata.

La intención es que los alumnos puedan ser partícipes primordiales de estos recorridos, es por eso que el inicio oficial del proyecto será para el mes de septiembre, cuando inicie el nuevo año escolar.

De acuerdo a la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, desde los niños de primaria, hasta el resto de los niveles escolares tendrán participación dentro de este programa.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.