Sep aplicará prueba diágnostico a estudiantes para medir aprendizaje durante pandemia

Así lo dio a conocer, la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes aseguraron que el nivel de aprendizaje a distancia durante la pandemia, será determinado a través de una prueba nacional de aprovechamiento escolar, la cual será implementada en más de 21 millones de niños a nivel nacional, de segundo de primaria hasta tercero de secundaria.

A lo largo de los 2 años que las escuelas estuvieron cerradas como medida de prevención contra el Covid-19, los alumnos estuvieron viendo clases en línea, a través de videos, asignaciones a distancia y correo electrónico.

Es por ello que esta prueba permitirá conocer el panorama real en cuanto al manejo de la lectura, matemáticas, y demás habilidades que los alumnos de esos niveles deberían portar.

La Secretaría de Educación, indicó que esta evaluación se realizará durante la segunda semana del regreso a clases a los alumnos de los niveles mencionados, y se llevara a cabo en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), y las autoridades de educación de cada estado.  

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.