Anuncian aumento salarial para docentes en el país

A pocos días para el retorno a clases de la educación básica, fue publicado en el diario de la federación el día de hoy, 15 de agosto, un aumento salarial para los docentes a nivel nacional.

Así mismo, anunció prestaciones para todos los maestros, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el País, en dicha publicación.

En cuanto al incremento que tendrá el salario de los docentes, ofrecieron detalles reflejando que se trata del 3.5% de aumento al sueldo del personal docente de educación básica, así como al personal docente de educación básica de tiempo completo. 

Por otro lado, informaron el aumento de los siguientes beneficios: material didáctico se aumentó a 40.95 pesos; ayuda de despensa a 20.70 pesos; Previsión Social Múltiple a 20.00 pesos.

La publicación en el diario de la federación, incluye información de una compensación única de 8 mil 651 pesos, monto que será liquidado en las quincenas 02 y 16, el diferencial por el incremento correspondiente a la quincena 02 del presente año, se pagará en la quincena 16.

Finalmente, contempla el incremento de la condecoración “Maestro Altamirano”, para aquellos docentes que cumplan 40 años de servicio, cuya nueva cifra de reconocimiento será de 3 mil 226 pesos con 25 centavos.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.