Tras advertencia del presidente, ONU enviará vacunas contra el Covid-19

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hiciera una advertencia a la Organización de Naciones Unidas (ONU), acerca de una demanda que interpondría el país en su contra, por la falta de entrega de vacunas contra el Covid-19, se pudo conocer que esta organización hará llegar 10 millones de vacunas para niños al país.

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien dijo que a través del mecanismo Covax, serian recibidos estos biológicos.

El primer mandatario, López Obrador, señaló que la suma que adeudaba la ONU a México, eran 75 millones de dólares en vacunas, por lo que consideró necesario proceder legalmente. Afortunadamente, la respuesta no se hizo esperar, y las vacunas llegarán pronto al país para seguir inmunizando a los niños.

“Hemos sido tolerantes porque se trata de un organismo internacional, sí, pero no somos encubridores; además hace falta ya una renovación también en esos organismos internacionales”, fue parte de la queja del presidente hacia la ONU.

Finalmente, el primer mandatario, indicó estar a la espera del cumplimiento del compromiso, o de lo contrario actuará por la vía legal.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.