Turismo médico también demanda medicinas por bajo costo

El turismo médico que se observa en esta parte de la frontera, y en general en el territorio nacional, está relacionado no solo al acceso a bajo costo que tienen los norteamericanos a servicios de salud en nuestro país, sino también a la compra de medicinas por estar más baratas que en sus países de origen.

En este sentido, la Universidad de San Antonio, Texas, publicó un estudio estadístico que detalla el comportamiento de esta actividad en los últimos 15 años, señalando que representa un ahorro importante para los norteamericanos, comprar medicinas en México y volver a su país, aunque también las compras en línea aplican en algunos casos.

El documento donde reza el informe, indica que el año pasado se realizaron 2 millones de compras de medicina desde Estados Unidos a México, eso sin contar los ingresos a diario de personas norteamericanas a la frontera de México para el mismo fin.

Un reflejo de esto, es la cantidad de farmacias, y consultorios médicos que se observan en una corta distancia al pasar las garitas de acceso internacional, con la finalidad de ofrecerles a los turistas servicio inmediato en materia de salud.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.