BIENVENIDOSBuscanos en Nuestras Redes Sociales @Mexicali686

Carpool en Mexicali

Con el actual desabasto de gasolina en Mexicali hay que buscar nuevas maneras de transporte para poder llegar a nuestros trabajos o escuela, las más mencionadas han sido la utilización del transporte público o las bicicletas; nosotros queremos presentarles otra alternativa, el carpooling o vehículo compartido. 

¿Qué es el carpooling? 

Es simplemente compartir un mismo carro entre distintas personas que tengan el mismo destino o recorrido. Por ejemplo, si tu vecina y tu llevan a sus hijos a la misma escuela, en lugar de que cada una vaya en su carro comparten el trayecto juntas en un mismo auto, incluso pueden turnarse un día una persona, y al siguiente la otra. De igual manera si de camino a tu trabajo pasas cerca de la casa de uno de tus compañeros pueden compartir el viaje juntos, e incluso compartir gastos de gasolina. La idea es llenar el vehículo con mínimo cuatro personas, dependiendo de la capacidad de cada auto.

Este movimiento se utiliza en otros países para ahorrar dinero y cuidar del ambiente. Sabemos que para el tema actual de la gasolina sigue siendo una preocupación el llenar un tanque, pero si nos preocupamos por llenar uno solo en lugar de cuatro, tenemos más oportunidades de llegar todos a nuestros destinos.

¿Lo implementarás? Los invitamos a que en los comentarios compartan sus rutas o destinos para que otros puedan verlo y ponerse en contacto, ¡así nos apoyamos todos!.

Tags:

Escríbenos un Comentario