BIENVENIDOSBuscanos en Nuestras Redes Sociales @Mexicali686

Cervecería de Mexicali

El 4 de julio de 1923 abre sus puertas la que sería la empresa cervecera más grande del noroeste del país. Debido a la Ley Volstead en Estados Unidos (Ley Seca) los señores Miguel González Quiroz y Heraclio Ochoa se propusieron crear una industria cervecera en Mexicali, es así como nace la cerveza que llevaba por nombre la ciudad que la vio nacer: Cerveza Mexicali. La calidad de la cerveza originó el rápido crecimiento de la empresa, lo que permitió la ampliación de la misma y la construcción de un recinto que albergara la producción de dicha bebida.

cervezas mexicaliEn 1928 se construye lo que fueran las oficinas de la cervecería, posteriormente entre la década de los 40’s y 50’s del siglo pasado, se construyeron las bodegas, patio y tanque elevado. Asimismo para 1940 la Cervecería Mexicali comienza a exportar su producto.

Tras enfrentar la competencia de otras marcas de cervezas nacionales, el 23 de octubre de 1973 la Cervecería Mexicali cierra sus puertas, iniciando así el desmantelamiento de la planta.

Posteriormente, en 1986, el edificio sufre un incendio, lo que impulsa a empresarios locales a trabajar en su restauración. En 2003, en el marco de los festejos del centenario de Mexicali, la cúpula del edificio recibe un nuevo reloj y una renovación, manteniendo la misma imagen que presenta en la actualidad.

edificio cerveceria mexicali
Cerveceria de Mexicali

Fuente: Cotuco

Escríbenos un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.