400 escuelas recuperadas tras haber estado afectadas en sus estructuras y equipos

El titular de la Secretaria de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que a la fecha, la gestión de la actual administración, ha logrado recuperar 400 planteles educativos que se encontraban en mal estado, es decir, con daños en su estructura física, así como con carencia de equipos y dotación para su correcto funcionamiento.

Solís Benavides, dijo que la mayoría de ellos ha sido producto de los actos vandálicos de personas sin escrúpulos, que se han llevado aires acondicionados, cableado de electricidad y han dañado las instalaciones.

Lo más grave, mencionó, es que muchos de los que ya se han recuperado en su totalidad, han sido visitados nuevamente por los delincuentes.

Por esa razón indicó que se está estudiando la posibilidad de habilitar equipos de monitoreo, para que de esa forma se puedan cuidar mucho más las escuelas en cuestión, por ahora ha gestionado el apoyo de los cuerpos de seguridad, ya que durante el periodo vacacional contarán con la ayuda de la Guardia Nacional para el cuidado de las escuelas.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.