Hasta la fecha se han atendido 20 personas con síntomas de golpe de calor

Esta es una de las temporadas donde las personas necesitan cuidar mucho más su salud, sobre todo de las altas temperaturas que rápidamente se hacen sentir en el estado de Baja California y muy especialmente en Mexicali, considerada el día de hoy como la ciudad más caliente de México.

La Secretaría de Salud del estado, informó que en Mexicali, a la fecha se han atendido por lo menos a 20 personas que han presentado síntomas por un golpe de calor, esto muy a pesar de las recomendaciones que se le han dado a la ciudadanía, los 300 puntos de hidratación disponibles en la ciudad y los albergues que reciben a diario decenas de personas para hidratarse y protegerse del intenso clima.

“Ha habido muchos casos, han llegado a los hospitales entre 15 y 20 personas con indicios de golpe de calor, pero han llegado a tiempo y se ha podido revertir y detener el proceso y no ha fallecido”, manifestó Adrián Medina Amarillas, titular de la salud en BC.

En Mexicali, en lo que va de verano, ya el calor se cobró la vida de un hombre que vivía en situación de calle y al estar expuesto a las altas temperaturas falleció.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.